Misión

Promover la Psicología del Deporte como disciplina científica especializada que busca conocer la realidad del deporte uruguayo, la cooperación y el intercambio nacional e internacional con organizaciones afines y la realización periódica de actividades de divulgación científica, así como la formación específica en el área.

Se propone alcanzar a todos los actores del ámbito deportivo y de la actividad física, así como afianzarse en el ámbito de formación académico y reunir en su seno a la comunidad de psicólogos del deporte de nuestro país.

La SUPDE es la única organización de su tipo en Uruguay y la primera en fundarse en América del Sur que aún se mantiene en actividad y que basada en principios éticos insoslayables, lleva adelante sus labor desde el año 1989 en forma ininterrumpida.

Visión

Institución de referencia que nuclea a los Psicólogos del Deporte de Uruguay, brindando asesoramiento y acompañamiento permanente a sus asociados. Manteniendo el liderazgo en la región y la referencia en el área.

Valores

Teniendo la ética como valor rector del desempeño profesional, anhelamos que nuestros socios aspiren al profesionalismo y al más alto ideal y patrón de conducta, asegurando así la dignidad y el bienestar de las personas con las que el Psicólogo del Deporte de Supde trabaja. La cooperación intra e interinstitucional, la transparencia en la gestión, la solidaridad y entrega a la sociedad que habitamos son valores que fomentamos.